Consejos para sacar el máximo rendimiento a tu pitbike o minimoto

Diferentes calidades en productos eléctricos de importación
enero 10, 2020

¿Cómo lograr un máximo rendimiento?


Lomo alto –Depósito de gasolina

Es importante que mantengas el depósito de gasolina limpio de suciedades y residuos. Cuando la suciedad llega al depósito de gasolina puede tapar las líneas que van al carburador y bloquear los inyectores. Mantener el filtro de aire limpio evitará que la suciedad llegue al motor.

Solomillo – Sillín

Un buen sillín es esencial para correr cómodamente y mantener una postura firme. Con el paso del tiempo el sillín se daña por desgaste y exposición a los elementos. Una postura débil sobre la motocicleta puede hacer que tu rendimiento disminuya.

Pescuezo – Manillar

No puedes controlar tu motocicleta sin ajustar correctamente el manillar, acelerador y embrague. Asegúrate de que el manillar esté en posición indicada para que tu centro de gravedad sea el adecuado. Revisa si hay daños en el manillar, cables y líneas regularmente, para que puedas reparar partes dañadas antes de que te causen problemas de conducción sobre la motocicleta.

Morcillo – Horquilla delantera/Amortiguador

El rendimiento y conducción de una motocicleta depende del correcto funcionamiento del sistema de amortiguación delantero. Consejo rápido: Es necesario sacar el aire del amortiguador antes de utilizar la motocicleta. El aire caliente hará que la cámara se expanda provocando una suspensión más ajustada y una conducción dura. Se recomienda también un cambio de aceite cada 20 horas en la horquilla y el amortiguador.

Pierna – Brazo trasero/cadena

Asegúrate que el brazo trasero esté en buenas condiciones, es muy importante para una conducción segura. Debes asegurarte también de que la cadena tenga la tensión correcta. Esto evita que la cadena falle, lo que podría convertir tu motocicleta en inoperable y en un proyectil peligroso.

Rabo – Escape

El escape es crucial para proveer los caballos de fuerza permitiendo a la motocicleta que corra correctamente. Revisa si hay daños regularmente y de tener un apagachispas cuando corras por senderos para evitar problemas antes de subirte a la motocicleta.

Costillar – Motor

Después de 10 – 13 horas de conducir, debes realizar un cambio de aceite. Debes ajustar también las válvulas regularmente para mantener el motor perfectas condiciones. Los motores tienen tantas partes y repuestos que el mantenimiento es más barato que reparar o cambiar el motor por completo.

Falda – Chasis

El chasis, es el marco de toda la motocicleta. Asegúrate de revisar el chasis regularmente por óxido, golpes, grietas u otro tipo de daño que pudiera alterar la integridad o debilitar el chasis.

Pecho – Guardabarros

La carrocería y guardabarros de la motocicleta evitan que rocas, polvo y restos te impacten al conducir la motocicleta. Asegúrate de que el guardabarros no esté dañado antes conducir la motocicleta por tu propia seguridad.

Carrillada – Insignia de número

Si te gusta competir o lucir un número de competición en tu motocicleta. Asegúrate de que la matrícula no esté partida o dañada. Si la placa del número se suelta puede herirte a ti o dañar a otros.

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